Fecha: 12 / 06 / 2024
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Piden ‘desacelerar’ reforma contra Transporte de carga

Atiendan mejor la inseguridad, exige AMOTAC ; en un año robaron 556 unidades de carga.

Por: Río19 / Redacción el 23/01/19
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San Luis Potosí, SLP (Redacción/Río19).- Los Transportistas en el Estado, ‘pusieron el freno’ a la iniciativa que busca sacar de las carreteras, a 580 mil unidades de carga con más de 20 años de antigüedad.

Atiendan mejor la inseguridad, exige AMOTAC ; en un año robaron 556 unidades de carga.

Solo de San Luis Potosí son nueve mil unidades que estarían fuera del transporte.

La medida, advierte Raúl Torres Mendoza, Consejero Nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), provocará el desempleo a 3 millones de familias.

En contraparte, reclamaron que el Gobierno Federal “no volteé ni a vernos”, cuando la delincuencia robó en el 2018, 556 unidades a transportistas.

«No es posible que la delincuencia nos está robando nuestros camiones, nuestro patrimonio y el gobierno federal no voltea ni a vernos»

Hizo un llamado entonces a los Diputados Federales y Senadores, para no dañar más al gremio pero a la vez, amenazó con la posibilidad de “sitiar San Lázaro”.

La iniciativa busca reformar los artículos 35, 39 y 50 de la Ley de Caminos y Puentes.
Reconoció que el 70% de las 970 mil unidades de transporte de carga y de pasajeros, que circulan en el país, son “chatarra”, pero no hay créditos accesibles ni programas que ayuden a los transportistas.

Lo que requieren, agregó, es “cancha pareja” para acceder a programas de apoyos gubernamentales, porque son cooptados por los grupos monopólicos.

“Tenemos 18 años con un parque vehicular achatarrado, porque cada tractocamión cuesta entre 2 millones 400 mil pesos o más, no es posible que nada más un 30% del parque vehicular año con año se renueve”.

“Nosotros lo decimos recio y quedito, que son los grupos monopólicos a los que el gobierno les da apoyo”.
De avanzar las iniciativas presentadas por Diputados federales, 580 mil camiones saldrían de circulación, poniendo en riesgo la producción del país y las armadoras de unidades, no podrán hacer frente a esta situación.

“Estos camiones entre autobuses de carga y de pasaje, ya no podrían acceder a plaquearlos y los armadores no se darían abasto, si ahorita fabrican entre 10 mil 12 camiones al año, imagínese el problema que se metería el país, si dejan de circular”.

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