San Luis Potosí, Slp.- La Secretaría de Finanzas acordó con al menos 34 Ayuntamientos, hacer un fondo de ahorro mensuales de sus participaciones estatales para que al cierre del año no enfrenten conflictos económicos para enfrentar sus responsabilidad como el pago de aguinaldo.
De esta manera, la dependencia que dirige Daniel Pedroza, estaría despojándose de la presión de tener que ‘rescatar’ a los municipios que tengan problemas financieros.
Para realizar esta acción, el Secretaría de Finanzas acordó firmar un convenio con los Alcaldes que así lo quieran en los 58 municipios del Estado.
Aunque no reveló el porcentaje que se pretende ahorrar cada mes a los ayuntamientos, aseguró que al cierre del año, el Estado entregará los ahorros emitidos junto con los rendimientos que generen los intereses por tener guardado el dinero de los Ayuntamientos.
Consideró que una ventaja adicional, es que los Presidentes Municipales deberán hacerse más eficientes en el cobro de sus impuestos entre ellos, el predial y los derechos que la ley les otorga para poder hacerse de recursos propios.