Fecha: 20 / 06 / 2024
Hora: 03:33 PM

Viaja Transporte Público por la ruta de quejas diarias

Por: Río19 / Redacción el 01/03/19
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San Luis Potosí.- Durante el año pasado el servicio del transporte público en la capital del Estado, acumuló 2 mil 867 quejas ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), siendo la «operación inadecuada», lo que más denuncian los usuarios.

El gobierno necesita poner orden en el transporte público, exige la Organización Civil «Ciudadanos Observando».

Los ciudadanos que utilizan los camiones urbanos, aseguran que algunos choferes conducen sin precaución, niegan el servicio, usan el celular, abandonan las rutas e incluso que reciben agresiones de su parte a bordo de la unidad.

Fueron 453 personas las que se quejaron por «operación inadecuada», 423 por «la parada», 390 por «negar el servicio», 245 por «falla en el validador», 145 «abandono de ruta», 127 por «uso del celular» y sólo 13 usuarios felicitaron a los chóferes.

La Organización Civil «Ciudadanos Observando», urgió, la democratización del Consejo Ciudadano del Transporte y demandó a las autoridades, un seguimiento puntual de los compromisos y denuncias de los usuarios.

Guadalupe González, vocero del organismo, dijo, «nosotros como ciudadanos podemos reclamar, pero si no hay eco en las autoridades que dicen representarnos, entonces es como si estuvieramos hablando a la pared».

Si el gobierno, no pone orden en el servicio, en los permisionarios y en las grandes empresas del transporte público, «las cosas no va a cambiar», remarco.

«Lamentablemente todo esto son pagos de favores, cada vez que hay elecciones, los permisionarios le apuestan a todo y a todo mundo le llevan camiones para sus mítines y luego cobran esos favores que terminamos pagando los ciudadanos».

Recomendó al usuario sea más exigente, a las organizaciones cuidadanas «poner el dedo en la llaga» y a los diputados, que cierren los ojos a la realidad y se ponga a desquitar su salario.

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