Fecha: 20 / 06 / 2024
Hora: 04:46 PM

Despachos van contra deudores de Interapas

El problema se dejó crecer y ahora 4 de cada 10 familias, no pagan por el servicio de agua.

Por: Río19 / Redacción el 07/03/19
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San Luis Potosí, SLP.- Interapas contratará a despachos de cobranza para perseguir a 135 mil usuarios que tienen un adeudo de 828 millones de pesos.
Lo anterior representa que cuatro de cada 10 familias en la región no están pagando el servicio de agua potable y alcantarillado.

El mismo organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Servicios, a través de Ricardo Fermín Purata Espinoza, informó que a finales de este mes, habrá de poner en marcha este proceso de recuperación financiera.

Purata Espinoza, dio a conocer que los despachos de cobranza recaudará la deuda a finales de este mes a más tardar.
La idea es que los despachos de Monterrey y la Ciudad de México inicien su campaña contra los usuarios que se niegan a pagar por el uso de agua.

Adelantó que ya están por cerrar los acuerdos con las empresas interesadas en trabajar con la dependencia.
Hasta este momento son diez las empresas interesadas del Estado y otras entidades.

Entre las condiciones para cerrar el contrato es que tengan mínimo cinco años de experiencia en recuperación de cartera vencida en organismos operadores. Los despachos de la entidad no cubren esa cláusula, detalló, por lo que elegirán especialistas de Estados como Nuevo León y México.

La empresa cobrará dependiendo de lo recuperado, con un porcentaje que va del 3% al 15%, en los casos más complejos o antiguos, detalló. La evaluación de las mismas, será trimestral, si los despachos no cumplen con las metas, serán reemplazados sin penalizaciones de ningún tipo.

«En el momento que tengamos el contrato para evitar especulaciones y temas mediáticos que siempre salen en este tipo de procesos, vamos a convocar a rueda de prensa con los representantes de las empresas y ellos nos van a ayudar a difundir, se trata de regularizar, no de ir a sorprender a las gentes y vamos a decirles quiénes son las personas, cómo van a ir representados, qué identificaciones, para que no exista ninguna sorpresa».

Son 828 millones de cartera vencida, de administraciones pasadas. Al menos 135 mil usuarios, en su mayoría domésticos, están «desalineados», esto representa un 40% del padrón.

AGENCIA DE NOTICIAS Y DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN MULTIMEDIA RÍO19
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