San Luis Potosí, SLP.- El Secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, negó que empresas constructoras de su familia se hayan visto favorecidas con la asignación de obras estatales.
Aseguró que son muy pocos miembros de su familia además de que el apellido los delataría fácilmente.
“Por cuestiones de leyes y todo lo que sale en relaciones, evitamos (…) es más en la familia, hay quien está a disgusto porque no pueden participar en obras de gobierno, no hay ninguna relación, ni habrá mientras esté en este puesto para evitar el conflicto de intereses”, apuntó .
Explicó que la dependencia a su cargo tiene muchas presiones para la asignación de obras sin embargo aseguró que se somete a concursos lo que ha permitido tener buenas economías.
En relación al retraso de la construcción del carril confinado, afirmó que éste va a seguir y va a llegar al proyecto como estaba inicialmente, “el carril está trabajando no exactamente como debe de ser pero está en circulación y se está trabajando, lo que se va a hacer es terminarlo porque no se quedó terminado y únicamente se hizo la infraestructura, se va a hacer un pequeño sello para darle durabilidad a este, pero se va a colocar lo que falta para mayor seguridad con semáforos y señalética vertical y algunas adecuaciones”.
En manera de justificación empleaba el dinero o los regresabas», fue la explicación que dio el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas , respecto recurso ejecutados a los carriles confinados para la Red Metro.
Comentó que se tuvo una inversión entre 74 y 75 millones de pesos para la primera etapa en noviembre del 2015, mientras que para la segunda etapa correspondieron 40 millones de pesos, ambos de rubros de fondos federales.
Aseguró que estos recursos invertidos para los carriles confinados para esta Red Metro partieron de la zona de transferencia, para continuar sobre la avenida Industrias, hasta llegar al Eje 140; sin embargo el proyecto se modificó una vez ejecutado el recurso para que la trayectoria de este carril fuera por la carretera 57.