El formato publicitario Digital Signage es la tecnología más recomendada y popular actualmente. El digital signage, o las carteleras digitales, son pantallas que promocionan contenido de una marca y hasta son capaces de interactuar con los usuarios. Se han convertido en el formato favorito del público y el que aporta mejores resultados, por lo que cada día más empresas se suman a utilizar este sistema.
Sin embargo, requieren de una estrategia de marketing sólida detrás de ellas, ya que solo así se puede garantizar que nuestro contenido sea relevante, atractivo e impactante. De no ser así, perdemos todo el potencial que nos ofrecen las carteleras digitales.
Pero, ¿cómo saber qué tipo de contenido puedo promocionar? ¿Qué información es relevante para mis clientes? Veamos a continuación diferentes tipos de contenido atractivo y el por qué deberías utilizarlo.
Y recuerda, antes de planear y crear el contenido a mostrar, necesitas un software para poder programar y gestionar estos contenidos en tu pantalla, o en tu flota de pantallas. Nosotros recomendamos que pruebes con Publiled, además de tener una cuota mensual baja, venden su propio player que te permite convertir una TV en una pantalla para transmitir digital signage.
El mejor contenido para Digital Signage
Existen varios tipos de contenido que podemos mostrar en nuestras carteleras. Pero ciertos anuncios generan más tracción que otros. ¿Cuáles son los más recomendados para colocar en nuestras pantallas?
Promociones, descuentos y ofertas
El contenido principal y el que más atrae son las promociones. Las personas quieren saber de qué formas pueden ahorrar dinero, además de adquirir productos que siempre han querido, pero a menor precio. Este tipo de contenido es el que más vemos en la publicidad exterior, y sigue siendo una recomendación sólida para utilizar digital signage externo.
Estas promociones también son muy efectivas si se colocan en las carteleras que están en los puntos de venta. Sabemos que muchas compras se realizan de forma irracional, en el último momento. Así que, si ya el cliente se encuentra en nuestra tienda, con la influencia de nuestros anuncios podemos promover una compra más grande.
Experiencias de clientes
Un contenido muy popular es compartir la experiencia que han tenido tus clientes con tus productos o servicios. Puedes compartir fotos, videos, texto y hasta posts de redes sociales (que son muy recomendados ya que las redes sociales nos ayudan a crear comunidad). Las personas podrán ver la experiencia y comentarios de otros, lo cual los anima a adquirir los productos, además de hablar bien de tu marca.
Para interactuar aún más, puedes pedirles a tus clientes que compartan estas experiencias en las redes sociales y que utilicen un hashtag especial de la marca. De esta forma, tú podrás filtrar fácilmente los comentarios de las personas y mostrar aquéllos que sean impactantes o inspiradores. Esto también anima a los observadores del anuncio a compartir ellos también su propia experiencia en las redes.
Menú y catálogos
Si tu empresa tiene diferentes productos u ofrece diversos servicios, otra forma efectiva de utilizar tus carteleras es mostrando el catálogo. Las personas podrán revisar rápidamente, a través de una experiencia interactiva agradable, todo lo que tienes para ofrecer. Coloca los detalles, características de cada producto, imágenes, videos, y mucho más. De esta forma, podrás atraer, concentrar y dirigir la atención de los usuarios a realizar una compra rápida.
Las bases de tu empresa
Un tipo de contenido muy útil es mostrar cuáles son las bases de tu empresa, para que tus clientes puedan conocer mejor el origen y el porqué de tu marca. Muestra información acerca de los inicios, los valores en que se fundó todo, la misión y visión de la marca, las motivaciones, la historia. También puedes colocarlo en lugares estratégicos de la empresa para que los empleados tomen inspiración de ella.
Otra gran idea para carteleras internas es mostrar estadísticas a los empleados para motivarlos. Índices, ventas, indicadores, objetivos y el progreso del mes. De esta forma, todos podrán sentirse parte del equipo y trabajarán por la misma meta.
Mapa empresarial
Si tienes una empresa muy grande o una tienda departamental con muchos pisos, puedes colocar en las carteleras un mapa interactivo para mostrarles a las personas qué encontrarán en cada piso. Esto les ayudará a orientarse y agradecerán la facilidad en que pueden ubicarse con ayuda de estas pantallas.
Contenido propio de la marca
Tener una cartelera te abre un mundo de posibilidades para compartir con otros. Puedes crear y personalizar tu contenido al máximo. Edita y genera el tipo de contenido que tú consideres que será el más efectivo para la locación del display.
Comparte videos de tus productos o servicios, videos demostrativos, tutoriales, fotos de lo que realiza la empresa, colócale sonido o música, comparte contenido de las redes sociales, informes estadísticos, presentaciones de PowerPoint, reportes financieros y más.
Con cualquiera de estos contenidos te podemos asegurar que generarás un impacto positivo en los usuarios, que a su vez, ayudará a aumentar el engagement con ellos. Estos tipos de contenido que te recomendamos tienen la ventaja de ser muy funcionales y atractivos, tanto de forma interna como externa, así que podrás combinarlos estratégicamente para obtener el mejor resultado posible.