Fecha: 17 / 05 / 2024
Hora: 01:39 AM

30% opina que el trabajo aumentó

Por: (Agencias) el 06/07/22
empleo-.jpg

Ciudad de México.- Tres de cada 10 mexicanos siente que durante los meses de encierro, a causa de la pandemia de covid-19, el tiempo dedicado al trabajo remunerado aumentó, mientras que cinco de cada diez opina que el tiempo que destinó a las actividades escolares también se incrementó.

De acuerdo con la encuesta Población resiliente ante la Covid-19, del Centro de Opinión Pública de la Unitec, 85% de los encuestados está de acuerdo que durante la crisis sanitaria enfrentó distintas problemáticas para realizar sus actividades laborales y escolares, aunque, 61% fue capaz de resolver la mayoría de ellas; 15% todas y 20% pudo solventar sólo pocas.

Entre los hallazgos de la encuesta destaca que las mujeres señalaron que el trabajo remunerado creció 33% mientras que el doméstico sin remuneración se disparó 53%. En el caso de los hombres los porcentajes ante las mismas situaciones son de 28% y 40%, respectivamente.

En cuanto al rendimiento en las actividades de la escuela y el trabajo, 37% piensa que fue menos productivo, con menores resultados, 41% que mantuvo la misma productiva y sólo22% que fue más productivo y tuvo mejores resultados.

En tanto, el 26% de empleados privados señaló mejores resultados mientras que 56% de quienes trabajan por cuenta propia y 46% de aquellos dedicados a las ventas, con un negocio propio fueron menos productivos.

Según el ejercicio, derivado de la pandemia, 39% de los encuestados perdió sus empleos, 18% realizó un emprendimiento, 18% cambió de trabajo y 13% buscó un empleo por primera vez.

En medio de la avanzada reincorporación a las actividades presenciales, al explorar en qué esquema prefieren trabajar, aunque prevalece lo presencial con 41%, las alternativas remotas se incrementan pues 10% optaría por trabajar a distancia; 22% por un trabajo híbrido que favorezca la forma remota y 27%, híbrido con mayor peso bajo la forma presencial.

AGENCIA DE NOTICIAS Y DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN MULTIMEDIA RÍO19
scroll to top